Como en las elecciones de abril, ya está disponible el tteléfono para solicitar el voto accesible. Repasemos la información sobre él, aunque es exactamente la misma.
Tenemos que acostumbrarnos a otras elecciones. Toca volver a incorporarlas y esta vez los grandes candidatos a repartirse una tarta que no crece son 6 con Más País como nuevo invitado a la mesa. Así que, tal y como regula el Real Decreto 1612/2007, de 7 de diciembre, por el que se regula el procedimiento de voto accesible, que facilita a las personas con discapacidad visual el ejercicio del derecho de sufragio; ya podemos solicitar el voto accesible si somos lectoescritores de braille y deseamos votar de forma autónoma.
Desde el pasado martes día 24, y hasta el 21 de octubre, ambos inclusive, se puede solicitar el kit desde el teléfono del Ministerio del Interior habilitado en otras ocasiones, el 900 150 000 de lunes a viernes de las 09.00 a las 17.30 y los sábados de 09.00 a 14.00. Hasta el día de las elecciones se podrán solicitar en el mismo número y horarios las instrucciones de uso.
Por cierto. Recordad que para el 10N todos votaremos, pero no todos igual. Quienes votemos por correo o tengamos la intención, seguiremos relegados a la buena voluntad de algún familiar.