¿Cepillar al perro? ¡Mejor aspíralo!

Los labradores son perros que sueltan mucho pelo. Muchísimo. Muy muchísimo. Por ello, cepillar a los nuestros, más siendo perros guía que, consecuentemente, tienen que ir bien guapos y presentables porque continuamente están en lugares públicos, se hace imperativo. Pero ¿y si no ves y llenas todo de pelos, si a tu perro no le gusta el cepillo, si no consigues quitar con éxito esos pelos del suelo? ¿Te has planteado que, en su lugar, podrías aspirarle el pelo a tu perro? ¡Quédate, que te cuento esta revolución casera y canina!

 

Características de la oneisall Aspiradora de pelo para perros y kit de aseo para perros

  • Marca: oneisall
  • Color: Morado
  • Dimensiones del paquete: 41,7 x 29,2 x 19,4 cm
  • Peso del producto: 3,7 kg
  • Potencia de succión: 10,00 kPa
  • Funciones 3 en 1: Cepillo quitapelusas, herramienta para hendiduras y cepillo de limpieza para eliminar el pelo de las mascotas de alfombras, suelos, sofás y ropa.
  • Ruido máximo: 60db
  • Niveles de potencia: 3
  • Capacidad del depósito de polvo: 1,5l
  • Incluye bolsa de transporte

La aspiradora para perros oneisall es una potente y silenciosa aspiradora que puede eliminar el pelo de las mascotas de una variedad de superficies. Es fácil de usar y vaciar, y viene con una bolsa de transporte para un fácil almacenamiento. Aunque algunas opiniones sugieren que no sería muy efectiva en algunos perros de pelo largo, en un labrador sí es efectiva, lo que hará que, con un uso diario, el resultado sea infinitamente más efectivo que un cepillado clásico.

 

Qué encontramos al abrir la oneisall Aspiradora de pelo para perros y kit de aseo para perros y primeros pasos con ella

Al abrir la Oneisall, Encontramos una caja bastante grande y pesada, aunque no especialmente voluminosa. Tras abrirla y desprenderle los diversos corchos y cartones, encontraremos la aspiradora, el tubo, su bolsa de transporte y los tres cepillos anteriormente mencionados: para pelusas, para el perro y para hendiduras.

Tras sacar la aspiradora y conectarle la manguera y, a su vez, conectarle a esta la punta, ya estaremos listos para trabajar. Sin embargo, conviene que exploremos, de delante a detrás el cuerpo de la aspiradora.

Exploración física de la oneisall Aspiradora de pelo para perros y kit de aseo para perros

De delante a detrás, encontraremos en la parte inferior, la más cercana a la base, el hueco donde conectaremos la manguera. Solo podremos enchufarla de una forma y hacia una orientación, por lo que simplemente lo haremos como anteriormente comentábamos. Posteriormente y un poco más arriba, encontraremos un botón que, al pulsarlo, nos permitirá sacar el depósito de polvo. Si lo sacamos, encontraremos una espuma, que actúa como filtro, y una tapa que podremos abrir. Esa tapa, precisamente, será la que ocultará el depósito en sí, y abriéndola será como lo vaciemos. Dentro del mismo encontraremos una esponja de repuesto que deberíamos retirar, así que tras hacerlo lo cerraremos e instalaremos de nuevo.

Posteriormente, en la parte superior de la aspiradora encontraremos un asa que nos facilitará su transporte (entre comillas), un botón de regulación de potencia (a tres niveles), que también nos servirá para encender el dispositivo, y uno para apagarlo. En la base de ese lado, por su parte, encontraremos el cable de corriente, bastante largo, lo que hará el uso de la aspiradora de lo más cómodo.

Funcionamiento habitual de la oneisall Aspiradora de pelo para perros y kit de aseo para perros

Tras conectar la manguera y, posteriormente, conectar el cepillo de perro a ésta encenderemos la aspiradora. Tras encenderla (yo la pondría a máxima potencia), presiona el botón del cepillo y cepilla al perro como lo harías normalmente. Cuando tenga pelos, suelta el botón para que la aspiradora lo absorba. Tras hacerlo, repite estos últimos dos pasos tantas veces como necesites hasta que veas que tu perro tiene menos pelo.

¿Qué quieres aspirar un traje, chaqueta o sofá? ¡No hay problema! Cambia la boca de la manguera a cualquiera de los otros dos accesorios y deja que la aspiradora cumpla su función asemejándose a una normal.

Tras terminar, saca el depósito, abre la tapa y vacíalo en la basura. Verás que la cantidad de pelo que absorbió es sorprendente. Por último y antes de guardarla, limpia la esponja y guárdala.

¡Y ya está!

 

Conclusiones del uso de la oneisall Aspiradora de pelo para perros y kit de aseo para perros

Si te fijas, la oneisall no deja de ser un cepillo de perro vitaminado. La verdad es que para mí cepillar al perro era una tarea tediosa porque, además, a él no le gustaba, y con esto he conseguido resultados infinitamente mejores, y, sobre todo, más rápidos, al tiempo que evitarle sufrimiento. ¿NO es esto un win win?

De esta manera, cepillar a Luke ha dejado de ser un tedio con resultados mejorables, y ha pasado a ser una tarea diaria con resultados mucho más pulidos que la cantidad de cepillos que había usado hasta ahora. Por ello, el perro está más suave y limpio, lo que a la larga contribuye en su bienestar, y creo que esto justifica de sobra la compra de un cepillo mucho más caro que uno normal.

Por último, y si le tengo que buscar una desventaja, sí comentaré que la bolsa de transporte es algo incómoda, ya que es pequeña. Aunque podría intentar anudar la manguera y el cable, no he conseguido con ello resultados muy “apañaos”, por lo que guardada es casi más aparatosa. Además, creo que sería un detalle que, como las aspiradoras de carretilla clásicas, tuviera una opción para que esta guardara el cable dentro de sí. Por ponerle otro pero, creo que me resultará difícil en el futuro encontrar esponjas para el depósito cuando estas dos se deterioren, así que a su debido tiempo comentaré cómo lo resolvemos.

En resumen: le vamos a dar un 4 sobre 5. ¡Notaza!

¿Y tú, te la compras? Si lo haces, agradecería que fuera mediante los enlaces al producto que encontrarás a lo largo de todo este texto. Con eso permitirás que mantenga  la web y la información que publico en ella, y, además, que siga publicando reviews de calidad como esta y recomendándote productos que nos hacen la vida más fácil.

 

Deja un comentario